martes, 1 de julio de 2025

Conclusión

 


Dios había planificado una salvación en la creación. Y un pueblo salvado para su Hijo. Y había anunciado que él vendría a salvarlos. El mismo que hablaba vendría de forma humana.

 

En este aspecto, en la unidad. Para poder venir, sucede, en una explicación humana, la unión de la naturaleza Divina y humana en una sola persona. Es lo que se llama unión hipostática.

 

En esta razón fue concebido el Hijo de Dios. Jesús. El Hijo de Dios, primordialmente es Divino y Humano. Fue engendrado por el Espíritu Santo, no fue creado. Y fue hecho hombre.  Encarnado, Emanuel, Dios con nosotros.

  

En este sentido fue llamado el Hijo del Hombre. También se llama Hijo de Dios. Fue manifestado en carne y justificado en el Espíritu. Porque vino al mundo y tomó su humanidad. Participando de carne y sangre. Así como los humanos. Para poder redimir su condición humana de muerte a vida. 

 

Siendo igual a Dios y estando en la condición de hombre. No se aferró a ser igual a Dios. Para portarse como tal, sino como hombre. Estando en el cuerpo humano obedeció a Dios. Y muere como hombre. Para redimir a su pueblo. A todos los que han creído en él.

  

En todo lo dicho, comprendemos, que Dios en Unidad planificó, enviar a su Diestra. A su Hijo para ejecutar el plan de salvación. Planificado por Dios.

           

Porque antes de venir, a ser manifestado. Es la Diestra de Dios en el Cielo.

 

Luego de ascender al cielo, está a la diestra de Dios. La Diestra vino, ejecutó la obra vicaria en la Tierra. La obra vicaria es la Expiación, hecha por su Hijo.

 

El significado de esta obra vicaria. No es otra cosa que el sacrificio y resurrección de Cristo. Porque a través de esta obra, recibimos la gracia de Dios. Y el apostolado para seguir anunciando su verdad. En la obediencia a la fe en él.

 

En este sentido, Jesús después de ascender al cielo, fue glorificado y está sentado en la Diestra de Dios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario